Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Ayuntamiento

Plan General de Ordenación Urbana

En julio de 1998 el municipio de Cuarte de Huerva concluyó los trámites de exposición pública del Avance de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, aprobándose el documento en agosto del mismo año y recogiéndose en septiembre las sugerencias recibidas para trasladarlas a los técnicos firmantes, Olano y Mendo Arquitectos, S.L., junto con las instrucciones del Ayuntamiento para la elaboración del documento definitivo.

Las sugerencias se incorporaron al documento de Revisión del PGOU, completándose su redacción en febrero de 1999. En BOA nº 47 de 20 de abril de 1999 se publicó el acuerdo de aprobación inicial del Plan General, estableciéndose el régimen de suspensión de las licencias urbanísticas por dos años, solicitando informes de otras administraciones e iniciándose el trámite de información pública del Plan.
Se remitieron a este equipo redactor las indicaciones oportunas para adecuar el texto a la Ley Urbanística de Aragón (L5/99), al dictamen de la Comisión Municipal de Urbanismo y a las prescripciones del acuerdo plenario de aprobación inicial.

Tras su exposición pública, una vez recogidas, informadas e incorporadas las alegaciones presentadas al Plan General, con las correcciones introducidas por nuestro propio equipo redactor en los términos que se recogen en anexo a esta Memoria, se elaboró el texto para proceder a sus aprobaciones provisional y definitiva.

En esta fase del trabajo se incorporaron igualmente las prescripciones y recomendaciones formuladas por el Servicio de Conservación y Explotación de Zaragoza, de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, y de la Dirección General del Agua de la Diputación General de Aragón, en sus informes de 2 de septiembre de 1999 y 8 de febrero de 2000, respectivamente. De acuerdo con ellas, entre otras adiciones, se añadió como anejo al PGOU un ‘Estudio hidrológico y análisis de inundabilidad del suelo urbanizable’, redactado por el técnico de obras públicas D.Ramón Algora.

La aprobación provisional del PGOU se acordó en sesión extraordinaria del Pleno municipal de 11 de mayo de 2000, que también se pronunció sobre las alegaciones recibidas. Al expediente del Plan General presentado a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza se le incorporó posteriormente documentación complementaria, aprobada a tal fin por el pleno municipal en sesión de 26 de junio, y un informe del técnico municipal acerca de la suficiencia de la red de evacuación.

Por último, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza adoptó, en su sesión de 19 de julio de 2000, el Acuerdo de aprobar definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cuarte de Huerva con prescripciones, suspendiendo la ejecutoriedad del Plan hasta la subsanación de dichas prescripciones.

En esta Memoria del Plan General se resume la información acopiada por el equipo redactor del Plan, detallando por apartados temáticos las restricciones que imponen las diversas circunstancias locales y reflejando las soluciones que el Plan General aporta, con un diagnóstico justificativo de sus determinaciones, un resumen de sus cifras más relevantes y la programación de inversiones y plazos necesarios para llevar a cabo dichas determinaciones. En su último apartado IX se aportan anejos relativos al expediente de información pública y a la justificación de las modificaciones de este texto refundido respecto al aprobado provisionalmente por el municipio.