Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Equipamientos

Colegio Público Foro Romano


Aula Foro RomanoEl colegio abrió sus puertas el 8 de septiembre de 2008, comenzando a funcionar el curso escolar 2008 -2009. Fue inaugurado oficialmente por la consejera de Educación, Mª Victoria Broto, el 20 de enero de 2009.

Es un centro bilingüe cuyo horario lectivo es de 9.30 a 13 h. y de 15 a 16.30 h. excepto en los meses de junio y septiembre que se aplica la jornada continúa de 9 a 13 h.

Cuenta con servicio de comedor escolar, en horario de 13 a 15 h.

A.M.P.A: Foro Romano 

Servicio de guardería con horario general de 8 a 9.30 h; en junio y septiembre, de 8 a 9 h.

Ludoteca de tardes en horario de 16.30 a 17.30 h.

Servicio de transporte a centro, con recogida en Camino del Plano, Bulevar de Cuarte y Valdeconsejo, gestionado por el Ayuntamiento de Cuarte.

Actividades extraescolares gestionadas por el Ayuntamiento de Cuarte:
- Deportivas: balonmano, fútbol sala y baloncesto.
- Teatro en inglés y dibujo.

El centro dispone de instalaciones acordes a la actual ley de educación aragonesa: aulas y recreo de infantil adaptados, gimnasio, biblioteca, comedor, pistas deportivas, aula de música, de ordenadores, audiovisuales...

Además cuenta con profesorado especializado de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, orientación escolar y religión católica.

El centro está adscrito al I.E.S.Virgen del Pilar (Pº Reyes de Aragón, 20). En el todos los alumnos que finalizan 6º de primaria en nuestro centro que tienen plaza reservada.

Gracias al esfuerzo e interés de todos los sectores de la comunidad educativa -profesorado, ayuntamiento, madres y padres- se realizan distintas actividades complementarias (actividades acuáticas, carnaval, día del árbol, salidas culturales, esquí escolar, salidas medioambientales...)

En el curso 2009-2010 se implantó un programa de bilingüismo en inglés, que sigue vigente en la actualidad.

El equipo de Educación Infantil ha puesto en marcha un blog para dar a conocer la dinámica y el día a día de clase.