Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Equipamientos

Parque y zonas verdes

ParqueEl parque municipal tiene alrededor de 33.000 m2 de terreno, lo que le convierte en el gran pulmón de Cuarte de Huerva. Consta de diversas zonas: 250 m2 de juegos infantiles, un escenario donde se representan actuaciones en directo al aire libre, y arbolados que propician actividades placenteras como la lectura y el relax. Representando la importancia del agua para esta comunidad y como símbolo de Aragón en estos últimos tiempos, hay dos grandes fuentes junto a las que un moderno quiosco o carpa desde la que se puede ver todo el parque mientras tomas algún refrigerio.

Rodeando al parque, un circuito permite realizar footing y el mobiliario moderno y adaptado disfrutar de un lugar agradable y cercano a la naturaleza.

Dentro del parque hay algunas zonas reservadas para un uso específico:

Una zona especial para mayores, concebida como proyecto social a través del cual el Ayuntamiento pretende mejorar su calidad de vida. Está formado por una serie de aparatos modulares, adaptados para su uso a la intemperie, y se complementa con una pista habilitada para jugar a los bolos.

Img 0005La zona "Pipi-Can" permite a los perros disfrutar de una zona amplia y acotada para ellos, evitando así las molestias al resto de usuarios del parque. (Recordamos a los propietarios de los animales que disfrutan de esta zona, la obligación de recoger las deposiciones de sus perros)

En mayo de 2015 se construyó una Biblioteca que complementa la integrada en la Casa de Cultura. Se encuentra ubicada al pie de las escaleras del parque y además del servicio de préstamo de libros y películas, realiza actividades de animación a la lectura.