Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

ACUERDO COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CUARTE CON LA ASOCIACIÓN FONY (PREVENCIÓN, INFORMACIÓN, PROTECCIÓN)

7.Escudo.Fony.FacebookEl Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación FONY para implementar y promover medidas de información y prevención ante potenciales situaciones de peligro en el ámbito escolar y familiar. 

En palabras del alcalde, Jesús Pérez: 'Nos satisface haber firmado un acuerdo de este tipo, ya que nos interesa cualquier iniciativa relacionada con la educación y la prevención en temas de seguridad. Nos parecía ilustrativo e interesante para niños y padres que expertos en la materia informaran de viva voz a los más pequeños de los peligros que cada día -desgraciamente- nos acechan. Además, creíamos interesante la posibilidad de abrir un coloquio para conocer las inquietudes que tienen desde los colegios, institutos y desde la ciudadanía en general' 

Por su parte el presidente de FONY, Fernando José Pérez Barreras, también se ha mostrado contento y satisfecho con la firma de este convenio, ya que, debido a su trayectoria y experiencia en la impartición de este tipo de charlas sabe de la importante labor que cumplen: gracias a ellas se han logrado evitar situaciones que estaban poniendo en peligro la integridad física y emocional de algunos menores.

La asociación se compromente a priorizar en su programación al municipio de Cuarte para el que fijará un calendario de charlas impartidas en los centros escolares y educativos (IES Virgen del Pilar) y encaminadas a la prevención de peligros (agentes de la naturaleza, precaución ante extraños, ejercicios de defensa personal...) y a potenciar el aprendizaje y autonomía personal. También impartirá formaciones a miembros de protección civil y policia local; formaciones abiertas a aquellos profesionales (servicios sanitarios, seguridad privada...) que lo deseen.

FONY lo integran: un diplomado en criminología, una psicóloga, un médicio (especialista en menores), enfermeros, una filóloga inglesa (que impartirá las charlas en inglés) y colaboradores de la policía nacional y local -de diferentes localidades de Aragón- y de la guardia civil.

Las fechas -aún sin concretar-  y cursos programados para impartir en los centros escolares, y en IES Virgen del Pilar, se desarrollarán a lo largo del curso académico en función de las necesidades de los propios centros (iremos informando en esta página web).

Para el desarrollo de este proyecto la asociación cuenta con la colaboración de la obra social La Caixa, a través de un acuerdo suscrito con la oficina de CaixaBank de Cuarte de Huerva.