Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

CUARTE DE HUERVA EN EL IV CONGRESO CIUDADES AMIGAS DE UNICEF

37201958635 9796be2f55 OEl 13 de septiembre, el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Cuarte de Huerva participó en el IV Congreso Ciudades Amigas de UNICEF en Madrid. Junto al Consejo de La Almunia, representaron a la comunidad de Aragón.

Asistieron Alba Fernández, consejera infantil, como representante de los consejeros infantiles; y Cristina López, concejal de Educación y Participación Ciudadana.

La convocatoria propició el intercambio de experiencias entre gobiernos municipales interesados en incluir las Agendas Internacionales en sus políticas locales.

UNICEF ofreció un espacio de encuentro para el análisis y la promoción de políticas de derechos infantiles en el ámbito local; y un estudio del papel de la ciudad como actor global garante de los derechos de la infancia. En síntesis, se construye un espacio para el análisis de la agenda internacional y sus implicaciones en clave local en materia de derechos de la infancia.

Nuestra consejera Alba Fernández participó como ponente representando a Aragón y contó la experiencia del Consejo en sus dos años de andadura.

Fotos pinchando aquí .

Programa del día