Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CUARTE PIONERO EN LA INCORPORACIÓN DE DOS VEHÍCULOS DE "AUTOGAS" PARA LA POLICIA LOCAL.

37467488       El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha incorporado a la flota de coches de la Policía Local, dos vehículos impulsados por energía alternativa con el fin de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos tradicionales.

¿Cómo son los vehículos de autogás? El autogás o GLP es un tipo de energía alternativa obtenida del llamado gaseo licuado del petróleo. De las siglas sale el segundo nombre para este carburante ecológico.

Los vehículos impulsados por el autogás no tienen ninguna diferencia en prestaciones y conductibilidad con respecto a los de carburantes fósiles clásicos.

El autogás se está convirtiendo en el combustible alternativo más consumido mundialmente con más de 14,5 millones de vehículos que lo usan (8 millones en Europa)

Ventajas de lo vehículos de autogás: Los vehículos ecológicos propulsados por autogás cuentan con ventajas medioambientales y económicas al ser más reducido el gasto de este combustible.

Ventajas económicas del coche ecológico de GLP • El autogás supone una media de 100 km. más por el mismo precio de la gasolina, diferencia que cada vez va en aumento debido al mayor encarecimiento del petróleo.
• EL mantenimiento del vehículo ecológico de autogás es menor ya que sufre menos averías y el motor sufre menos deterioro.
Ventajas ecológicas:
• El autogás emite un 68% menos de desechos contaminantes que el diesel y apenas expulsa partículas.
• Su obtención en más de un 60% proviene de pozos de gas natural y no de refinerías petrolíferas.
• El autogás desecha tanto CO2 como los vehículos diesel, y un 10,9% menos que los de gasolina.