Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

NUEVO CENTRO CÍVICO Y CULTURAL EN CUARTE DE HUERVA

Biblioteca 1El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva está trabajando en la construcción de un Centro Cívico y Cultural para dotar al municipio de nuevas instalaciones educativas y culturales.

Un proyecto concebido con el fin de centralizar las actividades culturales en un mismo edificio posibilitando a su vez el incremento de las mismas, ya que por un lado quedarán disponibles los espacios municipales actualmente ocupados; y por otro, se sumarán los integrados en el nuevo centro.

Esta mayor disponibilidad de ambientes permitirá también una mejor adaptación de las aulas según el uso al que se destinen, como por ejemplo, las salas insonorizadas del nuevo edificio que serán reservadas para la Escuela de Música. El centro también contará con espacios polivalentes, como una amplia sala de exposiciones de 170m2 que a su vez podrá destinarse a tertulias, presentaciones y eventos culturales, una sala con cocina incorporada y aulas para formación.

Atendiendo también a las necesidades de los jóvenes estudiantes del municipio, el centro albergará una amplia biblioteca con diversas zonas de estudio, en las que tendrán posiblidad de trabajar de manera colectiva.

El edificio, al que podrá accederse por la calle Ramiro I o por la futura pasarela peatonal que lo unirá al parque municipal, consta de tres plantas. La planta sótano alojará también un garaje de 460 m2 aproximadamente.

La parcela sobre la que se levantará el edificio está situada entre el centro urbano y los nuevos sectores de desarrollo del municipio, en la calle Ramiro I. El hecho de que sea un punto neurálgico – aledaño al campo de fútbol y al complejo deportivo ‘Teresa Perales’- ha determinado su ubicación definitiva ya que ésta favorece una mayor accesibilidad de visitantes.

El centro tiene una superficie de alrededor 2.800 m2 y cuenta con un jardín longitudinal -al que darán la biblioteca, la zona de estudio y las salas destinadas a los cursos de formación- y una terraza que bordea la planta superior.

En fase de anteproyecto, el equipo técnico municipal, dirigido por el arquitecto Enrique Guiral Diago, está dedicado actualmente a la elaboración de pliegos y de documentos necesarios para la licitación de las obras que comenzarán a lo largo de los próximos meses.