Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

RECICLADO ACEITE DOMÉSTICO

              La empresa RECIKLA es una sociedad que crea y gestiona puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, ayudando a su integración social y colaborando con el medio ambiente en la gestión de residuos, tratamiento y recogida.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva firmó hace unos años un acuerdo de colaboración con esta empreasa.
                Aquí puedes pinchar la estadistica de los litros de aceite recogidos en el mes de febrero de 2017.               

Tirar por el desagüe el aceite vegetal usado que utilizamos para cocinar es una práctica más que habitual. Lo que no todos sabemos es que al hacerlo contribuimos a la contaminación de aguas residuales (al tiempo que destrozamos las cañerías) e incluso, este aceite que llega a los ríos altera el ecosistema y contribuye a la destrucción de la flora y fauna acuática. En Aragón se viene a consumir 10 litros de aceite por persona y año aproximadamente. De todo el aceite residual generado por la hostelería (3.600.000 litros anuales) y por la población de toda la comunidad autónoma de Aragón (12.000.000 de litros anuales), se estima que el 40 % es reciclable. Es nuestro deber cuidar de la naturaleza y velar por un desarrollo sostenible y concienciarnos de que un pequeño gesto pueden conseguir grandes hazañas

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?: 
  •  Depositar el recipiente con el aceite  en cualquiera de los contenedores que pone a su disposición el Ayuntamiento. Se puede depositar también, en su caso, la bolsa de plástico donde se transporte la botella, ya que la empresa reciclará todo por separado, y evitaremos de este modo cualquier derrame de aceite. 

¿DONDE ESTÁN LOS PUNTOS LIMPIOS DE RECICLADO DE ACEITE?:

  • En Monasterio de Siresa, junto a la Escuela Infantil "Las Fábulas".
  • En el Camino del Plano, a la altura de la empresa Operón, frente de la Urbanización Britania.
  • En la plaza de la Urbanización Santa Fé.
  • En la Urbanización Amelia, confluencia calle Moreras y Nogales. 
  • En el Sector La Junquera, en la calle Alemania con la calle Portugal.
  • En el Punto Limpio que tiene el Ayuntamiento.