Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Noticias

TALLER PARTICIPACIÓN CIUDADANA: 'ASOCIACIONES QUE FUNCIONAN'

20140122 00005Inscríbete al taller ''Asociaciones que funcionan'' que tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre, en el Aula 1 de las Aulas de Cultura de Cuarte de Huerva.

Desde la Delegación de Participación Municipal de la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, se va a llevar a cabo un taller formativo donde se facilitarán herramientas y estrategias útiles para propiciar una participación ciudadana de calidad que contribuya a favorecer el desarrollo local.

Los talleres están abiertos a todas las entidades que configuran el tejido asociativo de nuestro municipio, así como a todos los ciudadanos que a título individual quieran asistir.

En la sesión se reflexionará sobre las posibilidades y límites de la participación ciudadana; se identificarán los principales canales de instrumentos para tomar mejores decisiones; se pondrán en marcha técnicas y herramientas para la conducción de sesiones de participación y se abordarán aquellas cuestiones prácticas que pueden ayudar en la gestión óptima de las asociaciones (fuentes de financiación, cómo formular un proyecto para acceder a una subvención, renovación de cargos, etc.)

En definitva, será una jornada eminentemente práctica, en la que se partirá de la puesta en común de los conocimientos y experiencias de los participantes.

Estos talleres se realizarán el sábado, 16 de diciembre, en horario de 9.30 a 14 h. y de 16 a 18.30 h. en el Aula 1 de las Aulas de Cultura (C/Cabecico Redondo).

La inscripción es gratuita y se realizará mediante correo electrónico a la dirección: info@plebia.es o llamando al teléfono 605580759.

Talleres prácticos para mejorar la participación:

- Comunicación.
- Trabajo en asociaciones.
- Estatutos.
- Junta.
- Asociados.
- Subvenciones.
- Participación Ciudadana.
- Red.
- Actividades.