Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

CUARTE

Servicios

Reciclaje

CONTENEDORES SOTERRADOS

ContenedoresLa empresa de recogida de basura, Urbaser, recoge la basura depositada en este tipo de contenedores.

Están situados en diferentes lugares del municipio:
- Plaza de la Iglesia.
- Plaza del Poeta.
- C/Ramón y Cajal, 33, esquina Monasterio de Obarra con Constitución.
- Bulevar
- Avda. San José.
- Avda Constitución esquina con Debajo de la Venta.

Se irán incorporando nuevos contenedores a medida que se realicen obras de remodelación o nuevas zonas urbanizadas.

RECICLADO ACEITE DOMÉSTICO

Contenedor AceiteLa empresa "RECIKLA" es una sociedad que genera y gestiona puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, facilitando su integración social, y colaborando al mismo tiempo con el medio ambiente en la  gestión de resiudos. 

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva colabora con dicha empresa para gestionar la recogida del aceite vegetal del municipio.

Desgraciadamente, tirar por el desagüe el aceite vegetal que hemos utilizado para cocinar es una práctica habitual. Hábito que contribuye a la contaminación de las aguas residuales al tiempo que daña las cañerías, llegando este aceite a los ríos alterando así el ecosistema y la flora y fauna acuática. Se calcula que en Aragón se consumen aproximadamente 10 litros de aceite por persona y año; de todo el aceite residual generado por la hostelería (3.600.000 litros anuales) y por la población particular de la comunidad (12.000.000 de litros anuales), se estima que el 40 % es reciclable. Deberíamos considerar un deber el cuidar la naturaleza, ya que un pequeño gesto de cada uno de nosotros podría salvaguardar un desarrollo sostenible.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?:

  1. Solicitar al Ayuntamiento un bote de reciclaje (2 litros) a un coste de 2 €, y cuyo importe se le reembolsará en el momento en el que el interesado lo devuelva al no desear reciclar más.
  2. Una vez en el domicilio: cuando termine de usar el aceite hay que esperar a que se enfríe y depositarlo entonces en el bote de reciclaje.
  3. Cuando el bote de reciclaje esté lleno, verter el contenido del mismo en una botella de plástico con un pequeño embudo para evitar su derrame.
  4. Depositar dicha botella en cualquiera de los contenedores que pone a su disposición el Ayuntamiento. Se puede depositar también la bolsa de plástico en la que se lleve la botella, así se evita que se desparrame el aceite (la empresa se encarga de reciclar todo por separado). 

¿DÓNDE ESTÁN LOS PUNTOS LIMPIOS DE RECICLADO DE ACEITE?:

  • En el Ayuntamiento.
  • En la Casa de Cultura.
  • En el Pabellón polideportivo.
  • En los dos Colegios Públicos.
  • En los Punto Limpio 

Las comunidades de propietarios que quieran responsabilizarse de tener un contenedor de reciclado propio tendrán opción de ello. La retirada del mismo será totalmente gratuita.