CUARTE

Noticias

LA POLICÍA LOCAL DE CUARTE DE HUERVA SE SUMA AL PROGRAMA RE-UNIFORM

ReciclajeLa Policía Local de Cuarte de Huerva se suma al programa Re-uniform de Insigna. 

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva se ha sumado al proyecto pionero para el reciclaje de los uniformes de la Policía Local, que bajo el nombre ‘Re-uniform’, lleva a cabo en colaboración con la empresa INSIGNA, que suministra los uniformes de la Policía Local.

EL vestuario oficial cuando acaba su vida útil no puede tirarse en contenedores de reciclaje de ropa ni regalarlo o donarlo, ya que podría suponer un problema de seguridad.

Este programa permite recoger uniformes viejos y darles una nueva vida mediante la reutilización. Conscientes de la necesidad de reconducir los hábitos de consumo y procesamiento de residuos, el programa Re-Uniform se encarga de recoger, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje profesional y, a partir de ellos, confeccionar nuevos uniformes sostenibles y que estén diseñados a su vez para ser regenerados. 

Dicho programa cuenta con todas las certificaciones oficiales para una correcta gestión de reciclaje proponiendo un futuro de cero residuos, ya que los nuevos uniformes están diseñados para ser regenerados con el objetivo de eliminar la huella de carbono, además de potenciar la economía circular.