CUARTE

Noticias

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL PAR, PP, Cs, VOX Y Cha, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los Grupos Municipales del Partido Aragonés, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Chunta Aragonesista, convocan a la ciudadania de Cuarte de Huerva el día 25 de noviembre a las 13 h en la puerta del Ayuntamiento para la lectura de la propuesta de resolución conjunta

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL PARTIDO ARAGONÉS, PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS, VOX Y CHUNTA ARAGONESISTA, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Los grupos municipales del Partido Aragonés (PAR), Partido Popular (PP), Ciudadanos (C’s), VOX y Chunta Aragonesista (CHA), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

1. Condenan firmemente todos los actos de violencia física, sexual, psicológica y económica que sufren a diario las mujeres en muchos lugares del mundo, tales como los malos tratos, las agresiones sexuales, el acoso laboral, el acoso en el hogar, la mutilación genital femenina, la trata de mujeres o la prostitución.

2. Muestran su solidaridad con las mujeres víctimas de estas violencias y su disponibilidad absoluta para poner freno a las situaciones de violencia contra la mujer que se pudieran dar en este municipio. Para ello, ratifica su compromiso con el Convenio de Estambul, que supone el primer mecanismo vinculante en Europa para proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia y prevenir, perseguir y eliminar la violencia contra la mujer.

3. Reafirman su convencimiento de que, aunque queda camino por recorrer, en Cuarte de Huerva, Aragón y España vivimos en una sociedad ejemplar a este respecto. Por ello pone en valor que el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva representa a un municipio tolerante y comprometido con la igualdad de género.

4. Continuarán en su lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, posicionándose siempre en contra de cualquier medida que pueda socavar dicha búsqueda de igualdad. Reafirma además el compromiso de este Ayuntamiento de ir incorporando progresivamente la solicitud del protocolo de prevención y actuación de acoso sexual y laboral a todas las empresas y entidades que trabajen para el mismo. También valorará positivamente protocolos similares que, además de incidir en lo laboral, incluyan la relación con la ciudadanía. El propio ayuntamiento se compromete a tener ese protocolo actualizado.

5. En este 2022 queremos acordarnos especialmente de las mujeres ucranianas víctimas de la barbarie perpetrada por el ejército ruso, así como de las valientes mujeres iraníes que se han rebelado ante el islamismo radical y represor que están luchando por su libertad, sabiendo que esta justa reivindicación les puede costar incluso la vida.

CUARTE DE HUERVA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER