CUARTE

Noticias

TALLER DEL CONSEJO DE INFANCIA: ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA FESTIVA PARTICIPATIVA PARA ADOLESCENTES PARA DECORAR EL ROCÓDROMO Y SKATE PARK.

Photo 2019 02 13 13 29 41El sábado 26 de enero, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cuarte realizó un taller en las naves de cultura para preparar la jornada festiva en la que se decorará el Skate Park y el futuro rocódromo de Cuarte de Huerva.

Los consejeros y consejeras infantiles pudieron visitar la zona en la que el Ayuntamiento alojará ambas instalaciones.

Los jóvenes estaban muy contentos al ver cómo las demandas que han efectuado al Ayuntamiento para fomentar el ocio sano entre los adolescentes del municipio se hacen realidad. Además, se ha solicitado al Consejo de Infancia y Adolescencia que organice la jornada festiva y participativa del día 23 de febrero, para decorar el nuevo espacio adolescente y que los jóvenes del pueblo puedan aportar su granito de arena.

En el taller se hizo una lluvia de ideas para decidir qué temas son los que representan a los adolescentes y jóvenes de Cuarte. Finalmente se concretaron en los siguientes:

1. FANTASÍA: Unicornio, siluetas Disney identificativas de personajes tradicionales (Peter Pan, Campanilla, …), superhéroes/Thanos, dibujos Kawaii. Propusieron hacer una línea del tiempo que acabara con el signo infinito y en la que se indicaran nombres de series y de libros que hayan marcado la infancia-juventud.

2. ELEMENTOS IDENTIFICATIVOS DE CUARTE: Deportes, actividades culturales, trofeos (espíritu de lucha y superación), jota, ETL Los Lagartos, Ratoncito de Biblioteca, escudo, etc.

3. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MÚSICA: Logo wifi, móviles, redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook,..), emojis, Whattsapp..

Finalmente, se decidió que el SKATE PARK sería decorado con grafitis y el Rocódromo con pintura artística. También escribieron FRASES O PALABRAS importantes para ellos que y les gustaría que quedaran plasmadas en las ilustraciones.

Pincha aquí para ver fotos de la jornada.