CUARTE

Transparencia

HISTÓRICO ACTAS CENTRO DE SALUD

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva se dirigió al Gobierno de Aragón en marzo de 2011 solicitando un centro de salud; para su construcción ofreció los terrenos necesarios dado que en doce años la población se había incrementado en un 451% (pasando de 1.767 a 8.033 habitantes). Anterior a esa fecha el consistorio ya había construido el consultorio y dotado de todo el instrumental que los médicos le habían requerido y pagando todos los gastos de mantenimiento, incluido el sueldo del auxiliar administrativa (que no entra en su competencia).

Se reiteró la petición el 19 de septiembre de 2013, debido al incremento de la población (11.458 habitantes) y al consiguiente crecimiento de tarjetas sanitarias.

De nuevo, se reitera la solicitud en agosto de 2015 cuando ya la población rebasa los 12.511 habitantes con el exponencial incremento de tarjetas sanitarias.

En sesión plenario del 25 de enero de 2016, se acuerda, por unanimidad, reiterar la solicitud de inclusión en su planificación la creación de un centro de salud en Cuarte.

Con fecha de entrada del 15 de febrero de 2016, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón da contestación a nuestra solicitud.