CUARTE

Noticias

CUARTE APUESTA TODO AL VERDE

Photo 2022 09 02 10 51 44CUARTE APUESTA TODO AL VERDE 

Con la instalación de más de trescientas placas solares, Cuarte de Huerva da un salto significativo en su transformación hacia un municipio más verde y sostenible.

El Ayuntamiento de Cuarte sigue avanzando en su apuesta por convertirse en un municipio más sostenible y contenido en su consumo energético a través del desarrollo de las energías renovables.

En el mes de julio se finalizó la instalación de 212 placas solares en la cubierta del Complejo Deportivo Teresa Perales, con una potencia instalada de casi 70 KWp. Además, completando esa instalación, se ha implementado un sistema de gestión y estratificación en la generación de agua caliente que incrementa hasta en un 20% el ahorro en el consumo de gas. De esta forma, se maximiza el aprovechamiento de la energía solar consiguiendo un ahorro energético de la instalación cercano al 70%.

En el mes y medio que lleva funcionando la instalación se han generado 20 MWh a través de las placas solares, a lo que se suma el ahorro de la nueva gestión del agua caliente.

Estas cifras se traducen en un ahorro de CO2 en la atmosfera de 10,5t, el equivalente a
una plantación de 260 árboles o lo que genera un coche recorriendo 41.000 km, además del importante ahorro económico que conlleva para el ayuntamiento.

Thumbnail Photo 2022 09 02 10 51 01Este primer paso se verá complementado con la instalación, ya en marcha, de 110 placas en el edificio de la Casa Consistorial con una potencia instalada de 50 KWp, a lo que se sumará la renovación de las máquinas generadoras del sistema de climatización con equipos de última generación y el importante ahorro energético que su eficiencia supone.

Este plan de eficiencia energética incluye también la sustitución, llevada a cabo desde hace años, de las farolas tradicionales por otras de tecnología Led, una línea de actuación que continúa en la actualidad y que seguirá como pauta en un futuro.

De ese modo, Cuarte seguirá apostando por medios novedosos que hagan más sostenibles y autosuficientes cada uno de sus edificios e instalaciones, en una muestra de la gran importancia que el equipo de gobierno municipal concede al impulso de las energías renovables para el cuidado del medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Pinchando aquí podrás escuchar al concejal de Deportes y Medio Ambiente, Angel Maté, explicando el proyecto en COPE Zaragoza.