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EL 71% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DEL SERVICIO LÍNEA VERDE HAN SIDO YA SOLUCIONADAS

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El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación del servicio Línea Verde. Desde su puesta en funcionamiento, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que demuestra una eficaz respuesta por parte del consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han recibido 1.062 incidencias de la cuales el 71% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a aceras y calzadas; seguido de parques y jardines, limpieza, basuras y alumbrado.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” para que aparezca un desplegable con las diferentes tipologías. El usuario selecciona la que le interesa, y de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia, compartir la observación sobre la misma y dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para darle solución. A su vez, el ciudadano recibe en su teléfono móvil una notificación con el cambio de estado de la incidencia cuando este se produzca.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia, de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecuartedehuerva.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

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