CUARTE

Noticias

LA INICIATIVA ''CUARTE FLORIDO'' DA COLOR A DISTINTAS ZONAS DEL MUNICIPIO

Logo Cuarte FloridoEl fomento de la vida saludable y el cuidado y vínculo con la naturaleza es una de las prioridades del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha puesto en marcha la iniciativa "Cuarte florido", con el objetivo de dar un toque de color a diferentes zonas naturales del municipio.

La plantación de estos macizos de flores se ha realizado de modo que recorra los lugares más transitados del municipio, fomentando el paseo y con ello la vida saludable, que es otro de los objetivos que persigue esta iniciativa. Así, el recorrido nace en el parque de Santa Fe, y continúa -paralelo al carril bici- hacia la rotonda del colegio público Foro Romano y parque de Britania, para llegar a la zona conmemorativa dedicada a las víctimas del Covid-19 en el parque municipal. Con idea de no dejar al margen de esta iniciativa a otras zonas del municipio, se han plantado numerosas flores en la fuente de la Urbanización Amelia y en el parque de la zona de Valdeconsejo. 

Respecto a las especies de flores, se han elegido de fácil mantenimiento y cuya floración varía en el tiempo, para poder disfrutarlas la mayor parte del año y para contribuir de este modo a una mayor sostenibilidad, ya que se evita el tener que replantarlas cada pocos meses.

Esta iniciativa, junto a la reciente limpieza de la ribera del río, subraya el compromiso del Ayuntamiento de Cuarte con la naturaleza y el medio ambiente.

Enlace para acceder a fotografías y vídeo.

Pincha aquí para descargarte el plano del recorrido.