CUARTE

Noticias

'PLAN CORRESPONSABLES' PARA AYUDAR A LA CONCILIACIÓN DE FAMILIAS CON MENORES DE 12 A 16 AÑOS

Cuarte CorresponsablesEl pasado 24 de octubre la concejalía de Bienestar Social puso en marcha en Cuarte de Huerva el Plan Corresponsables. 

Éste ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualada, en colaboración con el Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de la Mujer, Comarca Central y el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. 

Se basa en una nueva política pública en el sector de los cuidados -desde la óptica de la igualdad entre hombres y mujeres- que fomenta diversas medidas que facilitan la conciliación en la vida laboral, familiar y personal. 

Servicio gratuito de nueva creación para facilitar la conciliación de las familias con menores de 12 a 16 años, y cuyo objetivo, además de la conciliación familiar, es paliar la soledad no elegida de estos menores, que si bien la sociedad considera que ya se “pueden quedar solos”, siguen siendo menores, a la vez que se les ofrece una alternativa. 

Dicho servicio se integra por: 

• De lunes a jueves de 16.30 a 20.30 h: Servicio de atención escolar para menores de 12 a 16 años, donde pondrán estudiar, hacer sus deberes y preguntar sus dudas.

• Viernes y sábados de 16.30 a 20.30 h: Punto de encuentro para menores de 12 a 16 años. 

El servicio se realizará en la 2ª planta del Centro Cívico, sala de Actividades 2. 

El servicio es gratuito y abierto a todas las familias, en el caso de que exista más demanda que plazas, se priorizará la adjudicación de estas atendiendo a los criterios que establece el Convenio del Plan Corresponsab Imagen les, que son los siguientes: 

1) Familias monoparentales.
2) Víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres.
3) Mujeres en situación de desempleo de larga duración.
4) Mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados y personas mayores a su cargo. 

Para acceder al servicio se debe realizar una inscripción

• Presencialmente en el Centro Cívico (2ª planta, sala de Actividades 2) de lunes a sábado de 16.30 a 20.30 h. a partir del 24 de octubre.
• A través de este enlace

Junto con la inscripción se deberá aportar obligatoriamente una fotocopia del libro de familiar.

Todas las familias interesadas pueden ponerse en contacto llamando o enviando un WhatsApp al 667686250 para informarse o aclarar sus dudas.

Pincha aquí para descargarte la ficha de inscripción.