CUARTE

Participación ciudadana

CONSEJO DE INFANCIA EN EL DÍA INTERNACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

30904175517 F5f099f7a7 OHace tres años, un día como hoy -20 de noviembre- el Día Internacional de los Derechos del Niño, el Ayuntamiento de Cuarte, a través de su Concejalía de Participación Ciudadna, otorgó a los niños del municipo un papel fundamental mediante la creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que dotó de voz a la infancia y adolescencia.

Para su puesta en marcha se partió de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que obliga a los estados firmantes a implementar políticas que favorezcan los derechos de la infancia, insistiendo y velando por el cumplimiento de su artículo 12: “El niño tiene derecho a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta en los asuntos que le afectan”.

Este pasado sábado, 10 de noviembre de 2018, el Consejo realizó el taller: UNICEF- TALLER VIRUS DE LA VIOLENCIA. VACUNA DEL CONSEJO. CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

Los niños se unieron para realizar la actividad propuesta por UNICEF. La violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla. Además, igual que pasa con las epidemias, es mejor prevenir que curar. Para este Día de la Infancia, 20 de noviembre, el Consejo de Participación Infantil y Adolescente propone a todos los menores del municipio, a través de los centros escolares, movilizarse contra la violencia y fomentar la vacuna de paz y buen trato con la que intentaremos proteger a todo nuestro entorno.

Nuestro consejo llamó al virus espectro , un virus formado por insultos, peleas, homofobia, celos, discriminación, machismo, sobredosis, amigo de lo ajeno, agresiones, malentendidos y sobredosis.

Para luchar contra él propusieron varias tiritas y una vacuna del buen trato formada por respeto, tolerancia, seguridad, igualdad, contrastar la información, paciencia y amor.

Fotos pinchando AQUÍ.