La empresa que está realizando el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en nuestro municipio, ha emitido un informe negativo a que existan paradas de autobuses escolares en la zona del Bulevar, debido a la densidad de tráfico existente durante las horas punta y el peligro que se ha constatado últimamente por la acumulación de autobuses.
Además, esta situación se agravará con la modificación prevista de las frecuencias que va a tener el servicio de transporte urbano, que en breve pasarán de 30 a 20 minutos.
Por todo ello, las paradas que se habían solicitado para el Bulevar se repartirán entre la calle Ramiro I, Avda. San José y Avda. San Antonio.
Son paradas que se encuentran a una distancia del Bulevar de 300, 200 y 350 metros respectivamente. En este sentido, desde el Ayuntamiento se está trabajando en redistribuir a los escolares entre las diferentes paradas teniendo en cuenta diferentes criterios importantes como la zona en la que viven, el centro escolar al que asisten y la hora a la que salen de dicho centro educativo.
Consulta el informe presentado por la empresa motivando este nuevo planteamiento que afectará positivamente a la movilidad de Cuarte de Huerva durante las horas punta.